Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2019‎ > ‎

47- Delegación de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile visita el Museo Aeronáutico.

publicado a la‎(s)‎ 1 jul. 2019 8:22 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 1 jul. 2019 11:20 ]
01 julio 2019

El pasado viernes 28 de junio, una delegación de alumnos mecánicos pertenecientes a la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE), visitó nuestras instalaciones.

El contingente fue recibido por el Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez A., quien les dio la bienvenida oficial.

Posteriormente, personal del Museo acompañó la delegación a través de nuestras diferentes Salas Históricas, donde los alumnos pudieron conocer el desarrollo aeronáutico desde sus inicios.

A continuación, los alumnos conocieron la gran colección de aeronaves con que cuenta el Museo, 35 de las cuales están decretadas Monumento Nacional.

Finalmente, la delegación fue conducida hasta el Hangar de Reactores de Combate, lugar donde pudieron apreciar la colección de aviones a reacción que alberga dicho recinto.

Esperamos que este recorrido por la historia aeronáutica haya sido enriquecedor para estos futuros mecánicos de aviación.

Director del Museo Aeronáutico junto a la delegación de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE).

En la Sala Histórica dedicada a los Precursores de la Aeronáutica Nacional.

Observando un monoplano Bleriot XI, primeras aeronaves con las que contó nuestra Aeronáutica Militar.

Los alumnos observando la cabina de un entrenador Beechcraft Mentor.

En el Hall Central del Museo Aeronáutico, al término de la visita.

noticias 2019