Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2019‎ > ‎

49- Exposición Itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”, se presenta en el Museo Marítimo Nacional.

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2019 8:08 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 4 jul. 2019 13:44 ]
03 julio 2019

Conforme a la Misión del Museo Aeronáutico; de conservación y difusión del patrimonio y la historia aeronáutica nacional, el día de ayer lunes 1 de julio se instaló en las dependencias del Museo Marítimo Nacional, la exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”.

La muestra nos relata los principales hitos de la aviación naval: desde cómo se fue gestando y materializando su creación e incorporación a la Armada de Chile, las primeras actividades en su base ubicada en Playa Las Torpederas, el posterior traslado a sus instalaciones en Quintero y finalmente, la consolidación de la Aviación Naval actual, la cual posee moderno material aéreo para desarrollar sus diferentes tareas de defensa de la soberanía en el territorio nacional, control marítimo y permanente ayuda a la comunidad.

Los paneles que componen la exhibición, estarán disponibles en el nombrado Museo para que tanto funcionarios como principalmente el público que los visita, puedan interiorizarse sobre el desarrollo y la historia de la aeronáutica naval al interior de la Armada de Chile.

Alumnos visitando la exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”.
Exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”.

Pendón y material de difusión que complementan la exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”.

Público visitando la exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”.

Diorama que representa las primeras actividades aeronavales en Playa Las Torpederas.

noticias 2019