Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2019‎ > ‎

72- Museo asiste a conmemoración de los 109 años del primer vuelo en Chile.

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2019 7:03 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 30 ago. 2019 8:08 ]
30 agosto 2019

El pasado jueves 29 de agosto se efectuó en el plaza Ramón Cruz en Ñuñoa, la ceremonia de conmemoración de los 109 años del primer vuelo realizado en Chile por el piloto César Copetta B.

La actividad, organizada por el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, contó con la presencia del Alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi y delegaciones de la Fuerza Aérea de Chile, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, de la Federación Aérea de Chile y familiares del precursor de la aviación nacional.

La ceremonia se inició con palabras del alcalde Andrés Zarhi, quien señaló que “la aviación civil chilena se inició aquí en Ñuñoa, por eso nos agrada tanto recibir cada año en este sitio a los representantes de la aviación chilena”.

Posteriormente el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Don Norberto Traub G., agradeció la presencia de las autoridades e Instituciones presentes y afirmó que “nos encontramos conmemorando el primer vuelo de un avión en Chile y el primer vuelo en avión con pasajeros, verdaderos hitos con los cuales se abrió una brillante ruta para nuestra aviación nacional”.

Finalmente la Municipalidad de Ñuñoa, encabezada por su alcalde, la Fuerza Aérea de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Federación Aérea de Chile y el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, procedieron a depositar ofrendas florales a los pies del monumento que está emplazado en la plaza Ramón Cruz.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se hizo presente con una delegación encabezada por su Director Don Ricardo Gutiérrez A., más los funcionarios; Miguel Osses, Enrique Estay, Samuel Matamala y Danilo Villarroel.

Cabe destacar que el 21 de agosto de 1910 se efectuó en este mismo lugar, el primer vuelo civil de un avión en Chile, efectuado por César Copetta en un aeroplano Voisin, significando un importante hito en la aeronáutica nacional y mundial.

Inicio ceremonia de conmemoración de los 109 años del primer vuelo realizado en Chile.
Palabras del Alcalde de Ñuñoa Don Andrés Zarhi.
Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile Don Norberto Traub G.
Ofrenda floral dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Ofrenda floral dispuesta por el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.
Director del Museo saludando al señor Alcalde de Ñuñoa Don Andrés Zarhi.

noticias 2019