Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2019‎ > ‎

84- ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES DEL EJÉRCITO REALIZÓ VISITA AL MUSEO AERONÁUTICO

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2019 4:55 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 4 oct. 2019 5:37 ]
04 octubre 2019
 Este 3 de octubre de 2019, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), recibió la visita de 17 soldados conscriptos de la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército de Chile.

Acompañados de la Teniente Daniela Gómez, las alumnas pudieron realizar un recorrido completo por las diferentes Salas Temáticas, el Hangar de Reactores de Combate, el Salón Principal de Colección de Aeronaves y la muestra de aviones presente en los jardines y prados del museo.

Para la soldado conscripto, Yanareth Opazo, esta visita “fue una experiencia muy bonita, hemos aprendido mucho sobre aeronaves y eso es una base importante para ver si podemos complementar ambas áreas: la aviación con nuestra especialidad en el Ejército”.

Finalmente, la teniente a cargo del grupo, Daniela Campos, se mostró muy conforme con el recorrido por el museo y expresó que “esta visita ha sido muy gratificante para nosotras, ya que no conocíamos en profundidad lo que es la aviación, la Fuerza Aérea, su equipamiento, las aeronaves, etc. Entonces de verdad sentimos que fue muy útil, ya que es muy importante para nosotras conocer las otras instituciones de las Fuerzas Armadas. Así que nos vamos con mucho conocimiento y contentas por lo completo del recorrido que nos hizo el guía, don José Santelices”.

Foto oficial de la visita.

Recepción de las soldados conscriptos de la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército en el Museo Aeronáutico.

Recorrido por el exterior del MNAE, conociendo los carros de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), de la DGAC.

En la Sala de Reactores de Combate, atentos al relato del guía, José Santelices.

Aprendiendo sobre la eyección desde un avión de combate.

Conociendo acerca de la indumentaria de los pilotos en la era del Jet.

Las conscriptos muy atentos al guía durante el recorrido.

Frente al Vampire DH-115, primer reactor de la Fuerza Aérea de Chile.

Conscriptos admirando el imponente avión de despegue vertical, Harrier GR-3.

Conscriptos admirando el imponente avión de despegue vertical, Harrier GR-3

Foto grupal al interior del Hangar de Reactores de Combate.

Las conscriptos conociendo los motores de aviones de reacción presentes en el MNAE.

Alumnas dentro del Fokker F-27 apostado en los jardines del MNAE.

noticias 2019