Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2019‎ > ‎

87- Museo presenta exposición “Centenario de la Aviación Naval en Chile” en Aeropuerto Diego Aracena

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2019 5:38 por Danilo German Villarroel Canga
14 octubre 2019
 
Aeropuerto Internacional Diego Aracena, Iquique, Región de Tarapacá.

En su misión por conservar y difundir el patrimonio y la historia aeronáutica nacional, el pasado lunes 30 de septiembre el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) instaló en dependencias del Aeropuerto Internacional Diego Aracena (SCDA), la exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”.

En esta exhibición se relatan los principales hitos de la aviación naval de nuestro país y cómo se fue gestando y materializando su creación e incorporación a la Armada de Chile.

Además, las primeras actividades realizadas en su base ubicada en playa Las Torpederas en la región de Valparaíso, el posterior traslado a sus instalaciones en Quintero y finalmente, la consolidación de la Aviación Naval actual, poseedora de un moderno material de vuelo para desarrollar las diferentes tareas de defensa, control marítimo y ayuda permanente a la comunidad.

La referida exposición estará disponible tanto para pasajeros como para público en general, quienes podrán aprender y conocer sobre el desarrollo y la historia de esta Fuerza de Apoyo Operativo dentro de la Armada de Chile.

Exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile” en Aeropuerto Internacional Diego Aracena.
Exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile” en Aeropuerto Internacional Diego Aracena
Personal del Aeropuerto Internacional Diego Aracena interiorizándose de la exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”.





noticias 2019


Comments