Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2019‎ > ‎

93- ALUMNOS DEL COLEGIO PAUL HARRIS FINALIZARON PRÁCTICA EN MNAE

publicado a la‎(s)‎ 5 nov. 2019 9:21 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 5 nov. 2019 9:27 ]
05 noviembre 2019
 
Con gran satisfacción, este lunes 4 de noviembre, alumnos de cuarto año medio de la carrera de Mecánico de Mantenimiento del colegio Paul Harris School, de la comuna de El Bosque; concluyeron el proceso de práctica realizado en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Esta meta alcanzada por 29 estudiantes, fue posible gracias al convenio firmado entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las instituciones educacionales: Colegio Paul Harris y Liceo Industrial Alberto Widmer, el año 2009 y que establece la posibilidad de realizar estas prácticas de taller en las labores de restauración y mantención de las aeronaves que se encuentran en dependencias del MNAE.

Durante la práctica, que tuvo una duración de tres meses, los alumnos pudieron conocer en terreno las aeronaves y junto a los mecánicos de la Sección de Restauración y Mantenimiento del Museo, realizar diversas labores en cumplimiento a los programas establecidos. Entre ellas, trabajos de armaduría, estructuras, tratamientos anticorrosivos, instalación y remoción de planos (Flap, alerones horizontal y vertical), armaduría y fabricación de piezas pequeñas de aeronaves como tapas, timones y alerones. Todo este trabajo se realizó en los aviones F-4 Phantom, P-2 Neptune y Cessna T-37.

Estos procesos permiten al Museo Aeronáutico colaborar con la labor educativa que desarrollan centros educacionales y que tiene como receptores finales a decenas de jóvenes que en el futuro formarán parte de la fuerza laboral de nuestro país. 

En el frontis del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile.

El Director del Museo agradeciendo a los alumnos por su compromiso y trabajo en el Museo.

Los alumnos frente al bimotor Lockheed P-2V Neptune.

Frente al reactor McDonnell Douglas F-4C Phantom.

Jefe de proyecto Don Carlos Salazar, agradeciendo la colaboración prestada por los alumnos.



noticias 2019


Comments