Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2020‎ > ‎

-14- MUSEO RECIBE DONACIÓN AERONAVE ERCOUPE MODELO E 1948

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2020 10:02 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 26 feb. 2020 10:12 ]
26 febrero 2020

Las colecciones del Museo se incrementan gracias a las donaciones desinteresadas de quienes conservan objetos históricos por muchos años, en el sentido de que estas piezas y antecedentes que aportan, servirán como referencia e inspiración para ésta y las futuras generaciones.

También se da la situación de personas que han sido dueños de aeronaves las cuales ya están fuera de vuelo y han optado por preservarlas, donándolas al Museo.

Este es el caso de Don Miguel Muñoz J., que con este gesto solidario ha donado a nuestro Museo una aeronave monomotor Ercoupe modelo E matricula CC-PBZ.

Este avión fabricado por la empresa Sanders Aviation Inc., llegó a nuestro país en el año 1949, siendo inscrito en el Registro Nacional de Aeronaves con la matricula CC-PDV.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile agradece a tan distinguida persona, el haber tenido este noble gesto, que desde la perspectiva histórica y cultural, contribuirá a complementar significativamente la colección de aeronaves que se preservan en este organismo cultural.

Labores de carga del avión en Rancagua para posteriormente ser trasladado a Santiago.

Llegada del Ercoupe a las instalaciones del Museo Aeronáutico.

El Ercoupe frente al Hangar de Restauración del Museo Aeronáutico.

noticias 2020