Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2020‎ > ‎

-18- IX ENCUENTRO DEL SISTEMA IBEROAMERICANO DE MUSEOS AERONÁUTICOS Y ESPACIALES (SIMAE)

publicado a la‎(s)‎ 12 mar 2020 4:43 por Danilo German Villarroel Canga
12 marzo 2020
En el marco de las actividades conmemorativas de los 90 años de la Fuerza Aérea de Chile y de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2020), se realizará el IX Encuentro del Sistema Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y Espaciales (SIMAE), en Santiago de Chile del 31 de marzo al 03 de abril.

El Sistema Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y Espaciales (SIMAE), fue creado el año 2005 y lo integran aquellos Museos Aeronáuticos y Espaciales Iberoamericanos, siendo sus objetivos principales:

• Cooperar en la búsqueda, recuperación y transporte de material aeronáutico de interés museológico.

• Prestar asistencia técnica y unificar criterios de restauración

• Servir como vínculo para promover el intercambio de información y documentación aeronáutica.

• Favorecer la comunicación entre los museos del SIMAE e instituciones afines

La actual presidencia de esta organización la ocupa Chile a través del Director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

noticias 2020