Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2020‎ > ‎

-4- INVITACIÓN AL MUSEO EN VACACIONES DE VERANO 2020

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2020 6:09 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 14 ene. 2020 6:27 ]
14 enero 2020

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), invita a todo el público en estas vacaciones de verano para concurrir en familia y conocer de la historia aeronáutica nacional e internacional.

Nuestro Museo es gratuito y ofrece un entretenido panorama que contempla entre otros; un recorrido por las salas históricas que muestran los primeros intentos por volar, pasando por los inicios de la actividad aeronáutica, los primeros vuelos en Chile, las hazañas de los precursores civiles y militares, hasta la consolidación de la Fuerza Aérea Nacional.

Los recorridos del Museo se conforman en un orden cronológico, donde el visitante puede conocer cuáles fueron las inquietudes y realizaciones del hombre por volar, desde épocas remotas hasta nuestros días.

En el salón central del edificio, se puede observar la interesante muestra de aeronaves pertenecientes a la colección del Museo. Son cerca de cien aeronaves en exhibición de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional.

Para los aficionados a los temas espaciales, se cuenta con una sala específica dedicada a este tema, en la cual se destacan los hitos más importantes de la observación y exploración del espacio.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, conforme a su visión de difundir el patrimonio histórico aeronáutico a todas las personas que lo requieran, mantiene entre sus servicios un sector habilitado para personas con discapacidad visual, disponiendo de una exposición exclusiva en sistema Braille.

Sin duda alguna, un bonito panorama veraniego que ponemos a su disposición en forma gratuita.

Los esperamos !!!!!!!!!!!!!!

Frontis y jardines del Museo Aeronáutico.

Taller de los hermanos Wright, precursores de la aeronáutica mundial.

Sala del Espacio.

Reactor de combate Lockheed T-33A.

Exposición de Maquetismo "89 años en los Caminos del Aire", en homenaje la Fuerza Aérea de Chile.

noticias 2020