Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2021‎ > ‎

14- CONCIERTO DE GALA MES DEL AIRE Y DEL ESPACIO 2021

publicado a la‎(s)‎ 29 mar 2021 4:57 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 26 may 2021 11:54 ]
29 marzo 2021

CONCIERTO DE GALA MES DEL AIRE Y DEL ESPACIO 2021.

Como broche de oro para cerrar el Mes del Aire, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por el Maestro Fabrizzio De Negri Murillo, presentó el Concierto de Gala, en conmemoración de los 91 años de la Fuerza Aérea de Chile.

Con el impresionante marco que ofrece el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE) y cumpliendo rigurosamente las normas sanitarias, en transmisión a través de YouTube, el público virtual disfrutó de un Programa especialmente escogido para la ocasión y que fue presentado por el Capitán de Bandada (A-RVA) Cristián de la Fuente S., quien hizo una reseña sobre este nuevo Aniversario e invitó al público a deleitarse con esta grata música.

El programa contempló las siguientes obras musicales de diversos autores y estilos; "Marcha Alte Kameraden", Carl Teike, "The Dambusters March", Eric Coats, "Radetzky Marsch", Johann Strauss (padre), "Obertura Coriolano", Ludwig van Beethoven,  "Música de la película los 7 magníficos", Elmer Bernstein,  "Obertura de Caballería ligera", Franz von Suppé y  "Camaradas", Himno de la Fuerza Aérea de Chile, Angel Cerutti.

El Concierto de Gala finalizó con el Himno de la Fuerza Aérea y hasta la fecha ha sido visto en directo por más de 9.800 personas. Esta actividad simboliza el homenaje para todos integrantes de esta gran Institución y un regalo para enaltecer el ánimo de los Chilenos en este año que ha sido complejo para todos y que esperamos superar con renovada energía.

En la Banda Sinfónica de la FACH, destaca la Cabo Nicole Díaz León en la fila de Saxofones, única mujer que integra este grupo de excelentes músicos.

La Fuerza Aérea de Chile con esfuerzo y dedicación ha estado en los momentos difíciles; aportando con su profesionalismo y todos sus recursos materiales y humanos para ayudar a toda la comunidad trasladando pacientes, equipos, vacunas y todo lo necesario para salvar la vida y contribuir al bienestar de los habitantes del país.

Dejamos a continuación el link del Concierto, si no tuvo la ocasión de presenciarlo o desea volver a disfrutarlo.   Sin duda una gran ocasión para solazarse con grata música.

Maestro Fabrizzio De Negri Murillo, Director de la Banda Sinfónica de la FACh.

Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile durante el Concierto de Gala.

Concierto de Gala en Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile.

noticias 2021