Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2021‎ > ‎

38- EXPOSICIÓN ITINERANTE: HISTORIA DE LOS AERÓDROMOS EN CHILE

publicado a la‎(s)‎ 19 ago 2021 6:37 por Danilo German Villarroel Canga
19 agosto 2021

Las especiales y complejas circunstancias vividas en Chile al momento de desarrollar esta exposición itinerante, que año tras año se presentaba físicamente en las zonales Norte, Centro, Sur y Austral, además de diferentes organismos culturales, colegios, universidades, etc., imponen cambios a su formato habitual.

Por ello, igual que el año pasado, esta edición se difundirá en formato digital a través de la web institucional y mediante enlaces de correo dirigidos a las entidades anteriormente citadas, esperando a futuro retomar su exhibición en paneles como era lo tradicional.

La presente exposición tiene como eje principal, la necesidad de crear la infraestructura necesaria para desarrollar la aviación, motivo por el cual en la década de 1920 se ubicaron diferentes lugares aptos para instalar aeródromos de uso civil y militar.

Lo anterior fue el inicio del desarrollo de la infraestructura aeronáutica nacional, la cual el día de hoy comprende aeropuertos y aeródromos de distintas características emplazados a lo largo de todo el territorio nacional.

Esta evolución y desarrollo es la que mostramos al público en esta ocasión, contribuyendo de esta forma al conocimiento de un área tan trascendente de la actividad nacional.

Para ver y/o descargar esta exposición en formato pdf, haga click en el archivo que está al final de esta nota:

noticias 2021

Danilo German Villarroel Canga,