Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2021‎ > ‎

61- AÑO 2021: MUSEO AERONÁUTICO PRESENTE EN DIVERSOS EVENTOS

publicado a la‎(s)‎ 20 dic 2021, 11:44 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 20 dic 2021, 11:46 ]
20 diciembre 2021

Durante el año que termina, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), estuvo presente en diversas actividades y eventos aeronáuticos, cumpliendo así con la labor de difusión del patrimonio aeronáutico.

Algunas de nuestras presentaciones y apoyos a la actividad aeronáutica durante el año 2021 fueron las siguientes:

70° ANIVERSARIO DEL PRIMER VUELO A ISLA DE PASCUA: CEREMONIA CONMEMORATIVA Y MATASELLADO, se realizó junto al avión Catalina que representa al mítico avión Manutara.

NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE MARGOT DUHALDE S., se presentó vitrina con documentos, fotografías y condecoraciones .

COMANDANTE EN JEFE INAUGURÓ EL MES DEL AIRE Y DEL ESPACIO, se engalanó  ceremonia con avión Mirage Pantera y biplano Voisin.

MUSEO PRESENTE EN ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN, se presentaron réplicas de aeronaves Bristol M1C y Bleriot XI.

ANIVERSARIO NÚMERO 91 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL, el Hall Central fue engalanado con oleos y  cuatro aeronaves; un North American T-6 Texan FACh 285, un Piper Dakota PA-28 Fach 227, un avión experimental Martínez Evans VP-1 Volksplane CC-AFQ y un Erco Ercoupe modelo E CC-PBZ.

MUSEO PRESENTE EN INAUGURACIÓN AERÓDROMO PELDEHUE, el Museo fue el encargado de engalanar con una decena de cuadros aeronáuticos el hall central de dicho aeródromo. Además, se exhibió una maqueta pedestal del avión Bristol M1C, con el cual Dagoberto Godoy realizó el primer cruce del macizo andino por su parte más alta en 1918.

MUSEO PRESENTE EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA AERONÁUTICA NACIONAL, el Museo se hizo presente con la exhibición de tres motores de aviación, una decena de cuadros aeronáuticos, más las réplicas de las aeronaves Bristol M1C y Bleriot XI.

noticias 2021